JavaScript Essentials 1
c

JavaScript Essentials 1

JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado que permite insertar vídeos y cuadros de búsqueda en su sitio web favorito e incluso actualizar sus redes sociales.

Aprenda cómo se crean aplicaciones web y móviles interactivas con este lenguaje de programación basado en texto. Este curso es excelente para comenzar a aprender programación; no se requieren conocimientos previos. Las habilidades de programación lo abren a carreras en casi cualquier industria y son necesarias si desea continuar en roles de desarrollo de juegos, aplicaciones móviles o web más avanzados y mejor remunerados.

Objetivos

Al completar el curso, el estudiante habrá desarrollado las habilidades necesarias para:

  • Comprender los conceptos fundamentales de programación, tales como: interpretación y el intérprete, compilación y el compilador, programación del lado del cliente versus programación del lado del servidor.
  • Tener conocimientos básicos sobre cómo configurar y utilizar el entorno de programación básico (en línea o local).
  • Adquirir habilidades que les permitan ejecutar su primer programa JavaScript en el lado del cliente.
  • Tener el conocimiento y las habilidades para trabajar con variables.
  • Comprender conceptos como alcance, bloques de código, seguimiento y elevación.
  • Conocer las propiedades básicas de los tipos de datos primitivos como booleanos, numéricos, bigint, indefinidos, nulos.
  • Estar familiarizado con las propiedades básicas del tipo de datos primitivo cadena, incluidos los literales de cadena.
  • Conocer las propiedades básicas de tipos de datos complejos como Array y Object (tratados como un registro) y poder utilizarlos en la práctica.
  • Saber qué son los operadores y cómo clasificarlos (por tipo de operando, por número de operandos, etc.).
  • Ser capaz de utilizar operadores de asignación, aritméticos, lógicos y de comparación en la práctica.
  • Comprender el funcionamiento del operador condicional y los operadores typeoff, instanceoff y delete.
  • Comprender cuál es la precedencia y asociatividad de los operadores básicos y poder influir en ellos mediante agrupación entre corchetes.
  • Ser capaz de realizar una comunicación bidireccional básica con el usuario del programa mediante los cuadros de diálogo de alerta, confirmación y aviso.
  • Ser capaz de forzar la ejecución condicional de un grupo de declaraciones usando comandos if-else y switch.
  • Ser capaz de forzar que un grupo de declaraciones se repita en un bucle usando los comandos for, while y do- while, usando condiciones tanto dependientes como independientes en el número de iteraciones.
  • Comprender y ser capaz de utilizar instrucciones de interrupción y continuación específicas de bucle.
  • Ser capaz de utilizar la declaración for-in para iterar sobre las propiedades de un objeto.
  • Ser capaz de utilizar la declaración for-of para recorrer los elementos de una matriz.
  • Ser capaz de declarar y llamar funciones, así como pasar argumentos de llamada a una función y devolver el resultado de su operación.
  • Comprender el concepto de variable local y el efecto de ocultar variables con los mismos nombres dentro de una función.
  • Saber que una función en JS es un miembro de primera clase y poder aprovechar esto declarando funciones usando expresiones de función y pasando funciones como argumentos a llamadas de otras funciones.
  • Comprender el concepto de recursividad en el contexto de funciones y ser capaz de resolver problemas de programación simples.
  • Tener un conocimiento básico de la función de devolución de llamada y poder usarla de forma asíncrona junto con los métodos setTimeout y setInterval.
  • Tener una comprensión clara de la notación de funciones de flecha y ser capaz de escribir funciones alternativas como declaraciones regulares, expresiones de funciones y funciones de flecha.
  • Comprender las diferencias entre errores sintácticos, semánticos y lógicos.
  • Comprenda el concepto de excepción y distinga entre las excepciones básicas generadas por JS cuando ocurre un error: SyntaxError, ReferenceError, TypeError, RangeError.
  • Tener la capacidad de manejar excepciones utilizando la declaración try-catch-finally.
  • Ser capaz de generar sus propias excepciones utilizando la declaración throw.
  • Tener las habilidades para utilizar el depurador para el análisis básico de su propio código, incluida la ejecución paso a paso, visualización y modificación de variables, medición del tiempo de ejecución del código.

Duración

40 horas

Curso Online

 

 

Del 1 de enero 2024
al 31 de diciembre 2024

Programa

Module 1: Introduction to JavaScript and Computer Programming

Module 2: Variables, Data Types, Type Casting, and Comments

Module 3: Operators and User Interaction

Module 4: Control Flow – Conditional Execution and Loops

Module 5: Functions

Module 6: Errors, exceptions, debugging and troubleshooting

Final Test

    Multiples Imagenes
    ods gral
    ods educación
    Otras actividades relacionadas